NIÑOS LECTORES MES DE FEBRERO

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS EN EL MES DE FEBRERO SE MUESTRAN  EN ESTA PAGINA  

 TITULO: AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE
                                          
 AUTORA: Julia Mercedes de Castilla.
NOMBRE DE LA ESTUDIANTE: MARIA LAURA JACOME BUSAID.
GRADO: 5ºB.
COLEGIO LA PRESENTACION OCAÑA NORTE DE SANTANDER.
PERSONAJES PRINCIPALES:
Armando: Gamín de 10 años.
Joaquín: Gamín de 11 años.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Gamín Bizco: Tenía 14 años y fue quien robó y golpeó a Joaquín y a Armando.
Eugenia: Niña que da de comer a los gamines.
Señor Rojas: Dueño del restaurante.
Doris: La administradora de la fábrica en la que iniciaron a trabajar Joaquin y Armando.
Señor Contreras: Quien los puso a Trabajar en la empresa.
Marina: Enfermera que atendió a Aurelio.
Aurelio: Fue a quien Joaquín recogió herido y llevó a su casa. Era pandillero.
Cardozo: Era el jefe de la pandilla de la cual hacia parte Aurelio.
Calavera: Individuo al cual Joaquín conoció en la cárcel.
Rosaura: Mujer quien cuidaba la casa donde los pandilleros guardaban lo robado.
Mauricio: Ultimo niño con quien se encontró Joaquín en el Parque Nacional.
Emiliano: El muchacho que abrió la puerta a los gamines en la casa de ayuda que visitaron por última vez.

LUGARES:
Ciudad de Bogotá Colombia.
Parque Nacional de Bogotá.
Calles.
Restaurantes.
Fábrica.
Casas lujosas y no lujosas.
Cárcel.
Hospital.
TIEMPO: Presente
LENGUAJE: JERGA
TEMA: Es la historia de 2 niños que fueron abandonados por sus familias, Joaquín fue abandonado por sus padres, el vivía con su mamá, papá y hermano , un día el papá y el hermano se fueron y el quedó sólo con su mamá, la cual dijo que no lo podía mantener y lo abandonó.
Armando por el contrario, se escapó porque la mamá le pegaba para conseguir dinero.

ENSEÑANZA: Se debe aceptar la ayuda de los demás para tener una vida mejor.

RESUMEN
Capítulo1: Los dos gamines Armando y Joaquín conversan de lo conseguido ese día.
Vivían en el parque  Nacional de Bogotá, Armando siempre se hacia el enfermo para conseguir dinero.
Se acercaron a una casa y salió una preciosa niña llamada Eugenia, quien les regaló comida.
Mientras comían llegaron 3 gamines, el mayor tenía 14 años y era bizco, quienes les robaron la comida y les robaron todas sus pertenencias, Joaquín logró escapar, durmieron en una construcción cercana.
Capítulo2: Iniciaron la mañana lavando autos, fue muy productiva.
Fueron al restaurante y tuvieron una pelea con la mesera gorda, recogieron las comidas de las mesas, el dueño del restaurante e Sr. Rojas les pegó con una correa, los gamines lograron escapar
Capítulo 3: La niña de 12 años le imploró a su madre que ayudara a los dos niños dándoles trabajo, la señora les propuso trabajo en la fábrica de empaques de su esposo, la niña les dio desayuno y los gamines aceptaron.
Capítulo 4: Llegaron al edificio para el trabajo a buscar a Doris, pero los echaron de allí. El Señor Contreras los puso a trabajar apilando empaques, llevando cajas y haciendo mandados.
Trabajaron todo el día, no comieron nada y salieron muy cansados de ahí. Trabajaron 3 días más y dijeron mentiras para no volver a trabajar porque no soportaban estar encerrados.
Capitulo 5: Se fueron a comer con la plata que habían ganado en el trabajo, recordaron el día en el que se conocieron.
Esa noche tomaron algunas cervezas y fumaron cigarrillos, salieron borrachos del lugar.
Caminaban por la calle y un carro atropelló a Armando, el conductor le dio dinero y huyó.
Capítulo 6: Llegó la ambulancia y se llevaron a Armando para el Hospital, Joaquín le dio al conductor la plata que le había entregado, el señor que atropelló a Armando.
En el camino al hospital, hubo una gran riña entre varios hombres, escuchó unos disparos, más el no se movió de su escondite, cuando sintió todo tranquilo, salió y encontró un hombre tirado en el suelo quien le imploró ayuda y pidió que lo llevara a su casa, Joaquín le obedeció y lo llevó hasta allá, como se lo había pedido. Su nombre era Aurelio, llegaron a una casa destartalada y mandó con la mujer a traer a Marina que era la enfermera. Aurelio no dejó salir a Joaquín de la casa y le propuso trabajar con él.
Capítulo 7: Joaquín durmió esa noche en la casa de Aurelio. Se levantó, pensando en que momento podía huir. Pero cuando estaba dispuesto a realizar su plan, Aurelio se levantó de la cama y le dijo a su mujer que llamara a Cardozo. Joaquín se asustó mucho pues había comprendido el negocio de Aurelio. Al rato volvió Cardozo por Joaquín para salir a trabajar.
Capítulo 8: Se montaron en una camioneta totalmente dañada y se dirijieron a los mejores barrios de la ciudad, llegaron a una casa muy lujosa donde hicieron su primer robo y Joaquín los ayudó. Luego de su robo fueron a comer algo, al final de la tarde la camioneta estaba llena de cosas robadas y se marcharon a una casa donde guardaban todas esas cosas, la cual cuidaba una mujer llamada Rosaura, la cual les sirvió comida y unas cervezas, Joaquín durmió esa noche en aquella casa que le causaba temor.
Capítulo 9: Luego de dormir un rato, Cardozo llamó a Joaquín a las dos de la madrugada, se montaron nuevamente en la camioneta. Ese día le tocó a Joaquín introducirse por la ventana y abrirle la puerta  a Cardozo.
Joaquín intentó huir pero Cardozo se dio cuenta y con un fuerte apretón lo obligó nuevamente hacer lo que le había pedido. Cuando Joaquín entró a la casa vio la puerta principal y se dirigió a ella tratando de abrirla, lo logró y pudo escapar de los  dos maleantes.
Capítulo 10: Al siguiente día se encontró durmiendo en un lote valdío y húmedo. Tenía sus pies maltratados y no podía caminar. Se dirigió a una fuente cercana que estaba en un parque que él conocía. Se montó en la parte posterior del bus e inició su viaje hacia el hospital a buscar a su amigo. Llegó a la puerta del hospital y le preguntó a una enfermera por Armando, se dirigió a información pero no le dijeron nada.
Entonces empezó a buscarlo de piso en piso sin  encontrar a su amigo y volvió a la calle para poder pensar.
Capítulo 11: Como tenía mucha hambre y no había conseguido nada de comer, entró a una cafetería y robó unos mojicones pues nadie atendió a sus súplicas. Joaquín salió corriendo pero la policía lo atrapó y lo llevó en la radiopatrulla  a la estación de servicio policial, donde lo acusaron de robar dinero. Joaquín trató de explicar todo a  los agentes pero no le creyeron, lo encerraron y Joaquín oró a DIOS implorando un poco de ayuda.
Capítulo 12: En la cárcel lo recibió Calavera, un preso de muy mal aspecto y con apariencia desafiante, el cual lo requisó para ver  que pertenencias traía. Joaquín reconoció al gamín bizco que los primeros días le había robado a él y a su amigo Armando. De un momento a otro vio como Calavera se lanzó sobre el gamín bizco y comenzaron a pelear enfurecidos ya que éste había robado su comida. El gamín bizco quedó muy golpeado y Joaquín le entabló una conversación hasta llevarle el agua para beber.
Esa noche Calavera, durmió sobre las piernas de Joaquín, éste no pudo pegar el ojo en toda la noche. Al otro día un agente se acercó y lo llamó para dejarlo libre.
Capítulo 13: Joaquín se fue de la estación lo más lejos posible. Llegó nuevamente al parque Nacional donde se encontró con Mauricio un niño de 5 años quién estaba con su abuela, entablaron una conversación corta, le dieron algodón de azúcar y unos billetes. Esa noche se quedó dormido cuando sintió una voz, era su amigo Armando, se dieron un fuerte abrazo y empezaron a contar sus historias.
Capítulo 14: A la mañana siguiente salieron a pedir limosnas más felices que nunca, pues estaban juntos de nuevo. Se encontraron con una señora que los invitó a almorzar. La señora los montó en un auto lujoso y los llevó a una casa hermosa donde les abrió Emiliano y los llevó al comedor junto con otros niños, luego los bañaron y les cambiaron la ropa.
El sitio era una casa para gamines, los primeros días los muchachos disfrutaron su estadía, luego empezaron a tener peleas con los demás niños y se sintieron aprisionados.
Esa noche se escaparon del lugar y siguieron enfrentando su presente sin pensar en su futuro.
                                          
TITULO: EL TERROR DE 6-B
AUTOR: YOLANDA REYES
EL libro del terror de 6-B, cuenta varias historias que ocurren a estudiantes y profesores en el colegio.
Presentado por :María Lucia Rincón Pérez
Curso: 5-B

FRIDA
Esta historia cuenta que los niños estaban de vacaciones y el primer día de clases el profesor les pidió que hicieran un escrito de lo que habían hecho en vacaciones. Un niño llamado Santiago escribió: Que conoció una niña llamada Frida, era muy linda, tenia el pelo blanco, cejas blancas, y ojos de color cielo, era mas alta que yo. Santiago le enseño a hablar español y Frida le enseño a besar y los dos se enamoraron. Finalmente ella regreso a su país.
EL DIA QUE NO HUBO CLASES
Había un niño llamado Juan Guillermo que no había hecho las tareas porque se la paso jugando, el domingo le dio un nudo en el estomago por no haber hecho las tareas. Para disimular los nervios prendió la televisión y vio un programa de un mago, luego se acostó y al otro día le cogió tarde para irse al colegio, la mama lo llevo y en la mitad del camino se le daño el carro, el niño se acordó del programa de televisión y pensó mucho en el carro y este lo arreglo. Llegaron al colegio y se dieron cuenta que todo estaba en silencio, no había niños y las puertas estaban cerradas y ese día no hubo clases y Juan Guillermo se quedo tranquilo.
EL ÁRBOL PROHIBIDO
En el colegio se prohibían muchas cosas y una de ellas era no comer chicle los niños los escondían en el paladar y debajo de la silla, debajo de los zapatos. En el huerto detrás de la ventana enterraban los chicles; Un dia en ese lugar nació una planta y todos los días crecían mucho hasta convertirse en el árbol más grande del colegio.
El profesor llamo a 7 sabios y examinaron al árbol el creció y fue el mas grande del mundo. Los sabios dicen que llegara hasta las nubes y empezara a hacerle cosquillas y cuando estas se cansen habrá un pequeño diluvio y solamente los estudiantes de 5-A sabrán que en vez de agua lloverán chicles y cuando se den cuenta del misterio del árbol nos darán muchos castigos para todo el grupo.
EL TERROR DE 6-B
Había un niño llamado Sergio Hernández que lo llamaba el terror de 6-B porque le gustaba hacer muchas bromas y sabotear la clase. Un día el profesor de ingles llamado Porki le dijo que le mostrara la tarea y el dijo que no la había hecho y el profesor le pregunto que porque y el le dijo porque no entendí la tarea, el profesor se disgusto, porque se estaba burlando y lo mando a la rectoría, el no fue sino se escondió en el salón de materiales y allí encontró muchas cosas feas y un esqueleto, Sergio cogió la mano del esqueleto y la acerco a la ventana y el profesor lo vio y se asusto mucho, el no dijo nada sino que los dejo unos minutos libres a los niños. Al otro día el profesor no regreso a clase y todos estaban felices. El rector reunió a todos los estudiantes y les dijo que Porki estaba en un hospital y que no volvía al colegio y llegaba una profesora nueva.
SABER PERDER
Había un niño que le gustaba la natación y entrenaba mucho y participaba en muchas competencias. Un dia participo en el campeonato nacional de natación y el estaba muy preparado. El dia de la competencia estaba muy nervioso y cuando llego su turno se metió a la piscina y nado con fuerza pero quedo de segundo, Federico se puso muy triste se metió al baño y empezó a llorar, el entrenador le dijo: Hiciste un buen trabajo hay que saber perder. Federico siguió entrenando y dijo: Que algún dia tenía que ganar.
LA CLASE DE GIMNASIA
Era una niña llamada Juliana ella era gorda pesada y lenta, siempre sus compañero se burlaban de ella especialmente en clase de educación física. Ella siempre sacaba excusas para no hacer educación física decía que tenía dolor de cabeza y hasta se puso un cuello ortopédico. Un dia cansada de las burlas se quedo como una momia y el profesor la llamaba y le hacía muchas cosas para que reaccionara pero ella seguía quieta. El profesor se preocupo mucho y le tomo el pulso y vio que todo estaba bien y se puso muy bravo y la regaño y Juliana siguió inmóvil y solamente cuando escucho la campana empezó a caminar y así se quito un peso de encima.
UN AMOR DEMASIADO GRANDE
Un niño llamado Mauricio era un gordo y desproporcionado el más alto de la fila, se enamoro como loco de su compañera Juanita pero él no era capaz de decirle nada, solo la miraba y la acompañaba a hacer las tareas. El pensó que tenía que decirlo lo que sentía por ella y se le ocurrió una idea de hacer un pasacalle gigante que decía “Te amo Juanita”, y se fue a colocarlo frente a la ventana de su casa y quedo colgando entre las cuerdas. La policía llego y se lo llevo, el les contó todo y la policía les ayudó a poner el pasacalle. Todo el mundo miraba el pasacalle porque era el más hermoso que habían visto.
Juanita tenía miedo de saber que tenía un enamorado porque ella soñaba con tener un amigo que la acompañaba.
Enseñanzas
No hagamos bromas, burlas y chanzas pesadas porque pueden causar daño.
-Debemos confiar en nosotros mismos y aceptar cuando fallamos.

TITULO: Los Funerales De La Mama Grande
Autor: Gabriel García Marques
Nombre: Ana Beatriz Carvajalino Galeano.
Grado: 5:B
La siesta del martes:
Un martes de agosto una niña iba con su madre en un tren. Después de unas horas se bajaron en un pueblo donde estaba haciendo mucho calor y todas las personas estaban durmiendo por el calor.
Las dos llegaron a la casa cural a pedirle al padre las llaves del cementerio, el padre pregunto ¿Por qué las necesita? La madre respondió a visitar a mi hijo que se murió porque lo mataron por robar.
El padre le dio las llaves y se fue al tren devuelta a su ciudad.
Un día de estos:
Don Aurelio Escobar dentista y gran madrugador saco sus gafas y se fue a trabajar.
Como no tenia clientes  se coloco a pulir su dentadura mientras llegaba alguien, en eso llego el alcalde porque le doria la muela y quería que se la sacaran. El hijo de don Aurelio le dijo que el alcalde estaba ahí y lo hizo pasar, le saco la muela y el alcalde le dijo te pago después o si no te mato don Aurelio dijo máteme no me interesa el alcalde se fue sin decir nada.
La viuda de Montiel:
José Montiel fue un hombre malo cuando falleció nadie fue a su funeral. Don Charmichael vecino acompaño a la viuda en todo momento, la viuda no quería salir de su cuarto ni hacer el aseo ni enviar telegramas a sus hijas.
Cuando llego un nuevo alcalde don José Montiel se asocio a él  a matar gente para ganarse dinero. A sus hijas las mando a sus hijas a Paris y a hijo a Alemania su.
Un día la viuda decidió levantarse y mandar telegramas a sus hijas y a su hijo, hizo el aseo. Se acostó tranquila vio a la mamá grande y le pregunto cuando me moriré y ella le respondió cuando te duela el brazo.
Los funerales de la mama grande:
 La mama grande era una soberana del pueblo de Macondo, murió a los 92 años hace 4 meses. Ella ya tenía listo su herencia se la iba a dejar a uno de sus 9 sobrinos a Nicamor.
Nicamor fue a buscar al médico de la familia para que revisara a la mama grande por sus dolores.
A la mañana siguiente le dio todos sus bienes a Nicamor.
 Llamo al notario y le empezó a dictar todas sus propiedades, no termino de dictarle cuando se murió.
Mensaje: Que todos debemos ser buenos para que a la hora de nuestra muerte nos recuerde.
Tema: Tristeza.
  TITULO: LOS FUNERALES DE MAMA GRANDE
Autor: Gabriel  Garcia Marquez
GRADO:5Bº
Presentado por :ADRIAN FELIPE OJEDA BARAJAS
1        

      Capitulo: La siesta del martes
El tren salió del corredor de rocas rojizas penetro en las plantaciones de banano.  Por el camino paralelo a la vía del ferro carril había carretas de bueyes cargados de verdes racimos.  Al otro lado del camino había oficinas, campamentos de ladrillos rojos residencias con mesitas y sillas en las terrazas.
Los únicos pasajeros eran una niña y su madre, iban vestidas de negro; llevaban una bolsa con sosas de comer y un ramo de flores envuelto en papel periódico. El camino era caluroso y polvoriento. Pasaron por varios pueblos fantasmas hasta llegar a un pueblo un poco más grande.  El tren  pito  y disminuyo la velocidad y se detuvo ; L a mujer y la niña bajaron del tren. Todo estaba desierto, fueron directamente a la casa cural ,  Llamaron a la puerta alguien contesto.  Necesito  al Padre dijo la mujer. Esta durmiendo le contestaron.  Es urgente dijo la mujer. Apareció otra mujer gorda y las mando a seguir.
Al  poco rato llego el sacerdote y le pregunto que se les ofrece, las llaves del cementerio dijo la mujer.
Que tumba iban a visitar, la de  Carlos Centeno.
Ese ladrón  que mataron aquí la semana pasada dijo la mujer en el mismo tono. Yo  soy su Madre.
Este joven recibió un tiro cuando intentaba entrar  en la casa de la viuda Rebeca; el Sacerdote le entrego las llaves y le hace firmar unos documentos. Abrió la puerta   y se dio cuenta que mucha gente estaba espiando: sin importarle, tomo de la mano a la niña y salió a la calle.

2         Capitulo: Un  día de estos.

Don Aurelio Escobar era el dentista del pueblo, no tenia titulo y le gustaba madrugar
Ese lunes  su primer trabajo era pulir una dentadura postiza.
De pronto oye la voz de su hijo.
Papa.
Que.
El alcalde dice que si le saca una muela.
Dile que no estoy aquí.
Dice que  si  estas porque te  oyó, Que si no le sacas  la muela te pega un tiro. El    alcalde entra con cara de haber pasado muchas noches sin dormir.
Siéntese
Paso  a hervir los instrumentales.
Le reviso la muela y le dijo:  tiene que ser  sin anestesia  porque tiene absceso
Esta bien dijo el alcalde.
Le saco la muela.
El alcalde sintió un profundo dolor  y sus  ojos se llenaron de lagrimas.
El dentista le mando a acostarse y hacer buches de agua con sal.
El alcalde  se despidió y le dijo me pasa la cuenta.
A QUIEN A USTED O AL MUNICIPIO.
Es la misma vaina dijo el alcalde.

3         Capitulo: La  prodigiosa tarde de Baltazar.

Baltazar tenia treinta años, vivía con Úrsula y no tenían hijos.
Desde niño  hacia jaulas.
Por petición del hijo de José Montiel, hombre muy rico, se puso a hacer la jaula mas grande y bella de las que había hecho.
Como  en todo pueblo, todo se sabe rápidamente, mucha gente fue a ver la maravillosa jaula: entre ellos  el doctor Octavio Giraldo un medico viejo.
A su esposa le gustaban los pájaros y que mejor regalo que esa bella jaula.
Se fue  a casa de Baltazar a comprarla: realmente era hermosa.
Dijo me la llevo.
Úrsula  le dijo esta vendida.
L mando a hacer el hijo de don Chepe Montiel.
Hágale otra, yo le prometí a mi esposa regalarle hoy la jaula. Baltazar  va  a la casa de José Montiel a llevar la jaula; Es una cosa maravillosa dijo la esposa.
Pepe  llego de la escuela y le mostraron la jaula , José  Montiel  muy  modesto le pregunto a su hijo de doce años tu mandaste a hacer esto.
El niño  no pudo contestar  de el susto.
Le dijo a Baltazar , no tengas contratos con niños llévesela y véndasela a quien pueda. El niño no aguanto mas  y se tiro al suelo dando gritos.
Baltazar viendo el dolor del niño le deja  la jaula a pesar de que el papa no lo aceptaba.
Baltazar  se fue  a un billar a tomar cerveza se emborracho. Hacia y decía muchas tonterías; gasto hasta quedar empeñado el   reloj.
A las cinco de la mañana muchas mujeres que iban a misa, lo encontraron en la calle como un muerto.
 

TITULO: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Autor: LEWIS CARROLL
Trabajo presentado por: MARIA FERANANDA PEÑARANDA ANGARITA
4-B primaria
Había una vez dos hermanas que estaban sentadas en la orilla del rio cuando paso un conejo blanco que llevaba puesto un chaleco y un reloj, Alicia pensó en que nunca había visto un conejo y se fue para el bosque siguiéndolo y vio unas gradas cuando fue a bajo se cayó peloteando, y encontró unas puertas pero todas estaban cerradas y vio una mesita de cristal y allí había una llavecita la probó en las puertas y no le quedo a ninguna de esas, depronto vio una puerta chiquita y esa si la abrió donde  había una cueva, por donde iba pasando el conejo que cayó ahí,  el llevaba unos guantes y un abanico, Alicia lo distrajo y le robo los guantes con el abanico, al ver esto la reina le dijo al conejo traédmela;  mientras tanto Alicia estaba pensando en su gatito miel.  La reina le dio las gracias, mientras Alicia recordaba a su hermana.
A los días empezó el festival de croquet, donde la reina siempre ganaba, Alicia metió su primer juego y estaba feliz, cuando vio un jardín muy hermoso lleno de flores ella fue a buscar a la reina, y le pregunto a un conejo si él, la había visto merendando por allí, y le contesto que no; estaba por ahí era una botella que decía bébeme cuando ella se la tomó, se volvió grande y vio una bandeja llena de galletas que se veían muy deliciosas, y tomo la decisión de comérselas, enseguida vio que todo estaba desapareciendo y le pregunto a la reina y no le respondió, enseguida se desapareció cuando vio tres tarros de naranja que estaban vacios y  los iba a tirar a la basura pero dijo: puedo matar a alguien, y ahí fue cuando decidió tomar viaje para su casa muy contenta porque iba a ver a su gatito miel y a su hermana.
MENSAJE. El mensaje que me deja es que uno no puede distraerse, porque Alicia por estar distraída se perdió en el bosque y las personas siempre debemos estar atentas por donde quiera que vayamos.

EL PRINCIPITO
PRESENTADO POR :VALENTINA LLAIN
El principito es un libro que narra la historia de un niño que vio una lamina de la selva la María, se intereso mucho en la imagen era una boa tragándose una fiera, hiso un dibujo parecido y se lo mostro a los mayores; le dijeron que porque les daría miedo un sombrero pero, no era un sombrero era una boa tragándose un elefante lo hiso mucho mas especifico y se los demostró le dijeron que se dedicara a la geografía, matemáticas, calculo y la ciencia cuando creció era piloto de aviones estaba conduciendo uno por el desierto y lastimosamente su avión se averió quedo inconsciente; cuando despertó escucho una tierna vocecita que le decía dibújame un cordero dibújame un cordero, le pregunto para qué lo quería?  y le dijo: Dibújame un cordero, dibújame un cordero, él  intento dibujárselo tres veces el primero estaba muy viejo el segundo estaba enfermo y el tercero estaba muy grande al cuarto intento dibujo un cordero dentro de una caja y no dijo nada, también le pidió una correa para el cordero, le preguntó  donde vivía y como se llamaba? él le respondió soy el principito y que vivía en el asteroide b612 le preguntó  que dónde  era eso pero no respondió el principito le hablo sobre una flor que tenía en su casa le dijo que era muy fuerte y que hablaba pero sólo  le importaba ella y nadie más.  La flor me dijo que ni un tigre la podría herir pero creo que es mentira, el principito se aburrió y se marcho tenía que ir a otros planetas, él fue al primero, allí  había un rey cuando el principito bostezo lo regaño y le ordeno que volviera a bostezar, el principito le dijo que no podía y  principito le pidió que le mostrara el sol; los dos se fueron a ver el sol pero el rey se aburrió y el principito no y por eso el principito se enojo y se marcho, en el otro planeta había un bebedor y el principito le pregunto qué era eso y el bebedor no le respondió el principito se enojo y se marcho, en el otro planeta había un empresario quien contaba las estrellas para venderlas el principito se enojo por su actitud y se marcho, en el otro planeta había un farol y un farolero a el principito le gusto su actitud y les pregunto si podía quedarse el farolero le respondió que en ese planeta apenas cabían el farolero y el principito se marcho, el otro planeta era la tierra ahí se encontró con un zorro que le dijo si podía ser su amigo el principito le hablo sobre su rosa el zorro le dijo que habían muchas iguales a la de él en un rosal el principito le dijo que ninguna era igual a la de él,  el principito se volvió a encontrar con el joven, él principito se encontró una culebra boa y pensando que era un juguete lo mordió.